domingo, 5 de diciembre de 2010

ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y NUEVAS TECNOLOGIAS

INTERNET  Y   LA  DIDACTICA  DE  CIENCIAS  SOCIALES


      Se deben crear recursos electrónicos que permitan al profesorado de Historia y otras Ciencias Sociales la recopilación de informaciones, ideas didácticas, reecursos educativos, etc.

      En la sociedad actual las nuevas tecnologías de la comunicación están cambiando las relaciones y los hábitos de las personas. los centros de enseñanza se han visto modificados rápidamente por que Internet se ha convertido en un recurso habitual.

      Cada día aparecen nuevas experiencias que recurren a Internet para provocar la participación activa del alumnado en el proceso de adquisición de conocimiento.



      Desde el  ámbito de la didáctica de la Ciencias Sociales se pueden destacar dos aspectos que hacen de Internet un recurso muy útil para la enseñanza.

      Primero por que permite recoger mucha información, por ecceder a una temática diversa puesta al día, permite acceder a recursos elaborados en todo el mundo y mantener una relación directa con los propios autores de los recursos: posibilita trabajar en ampliación de contenidos.

      Segundo por que permite crear documentos y actividades a partir de la información a que se ha accedido. Internet aporta un cambio significativo en el campo de la preparación didáctica desde la consideración que hace referencia a la precisión y la rapidez en acceder a las fuentes de información.


HISTODIDACTICA

      Es buscar referencias especializadas para localizar una página de Didáctica de las Ciencias Sociales y de Historia o cuando se busca por la red una de las Webs más habituales que encontramos. Las referencias la presentan  como excelente para encontrara materiales teóricos y prácticos sobre temas relacionados con la didáctica de la Historia.

      La estructura visual resulta fácil y agradable; la descripción de la portada permite situar rápidamente la composición de la web.



EDUCAHISTORIA

      Es un portal educativo dedicado a difundir y generar materiales para la enseñanza de la Historia; está dirigido principalmente a profesores y alumnos de secundaria.

Sus contenidos se centran en seis aspectos:

* La presentación de webs de Historia
* La producción de materiales multimedia gratuitos
* Recursos para trabajar el cine histórico
* Juegos históricos para Pc
* Información sobre revistas de divulgación histórica y sofware educativo utilizable en Historia  para la producción de materiales.

      Se ha logrado una mejora de la producción de proyectos educativos y un aprovechamiento del potencial didáctico de Internet., lo cual puede producir productos innovadores que permitan la Calidad de la Enseñanza.












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